Política España con...

Juan Rosell

Presidente de la Patronal CEOE, Jefe de los Empresarios Españoles.

Juan Rosell

Madrid. 19 Abril 2018. En la tarde de hoy charlo para “Política España” con mi amigo Juan Rosell Lastortras, Jefe de los empresarios españoles, Presidente de la Patronal CEOE. Hablamos de economía y política, de política y economía. Abordamos la situación macroeconómica de España, las políticas económicas a aplicar por el Ejecutivo, las reformas necesarias, el panorama político y la situación política y empresarial de Cataluña.

Transcripción de la Entrevista
TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA
Pablo Álvarez Meana

Buenas tardes hoy en “Política España” estamos con un gran amigo, con Juan Rosell Lastortras, a quien por una casualidad o una sonrisa del destino conocí hace unos años enviándole mi currículum y tuvo la gran gentileza de recibirme aquí en su despacho y le estoy muy agradecido. Tiene toda mi admiración como Presidente de los empresarios españoles, como Presidente de la Patronal, la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales, porque es un hombre que se define por las tres características que yo creo que se tiene que definir todo hombre: la honradez, la honestidad y la integridad.

Buenas tardes Juan.

Juan Rosell

¿Cómo estamos? ¿Qué tal?

Pablo Álvarez Meana

Muy bien

Juan Rosell

Ya no me acordaba como nos habíamos conocido no sabía si alguien me había enviado tu currículum ¿o fue así por las buenas?

Pablo Álvarez Meana

Fue así por las buenas.

Juan Rosell

¿Fue así por las buenas? Vale vale

Pablo Álvarez Meana

Te lo hice llegar y tuviste la gentileza, yo entonces estaba en Marbella, y tuviste la gentileza de recibirme… A finales de julio era que te ibas de vacaciones…

Juan Rosell

Lo que sí que me acuerdo que el currículum tuyo eran cinco o seis páginas ¿lo has revisado por si acaso?

Pablo Álvarez Meana

Lo he revisado aquí tengo el nuevo

Juan Rosell

Vale vale

Pablo Álvarez Meana

Ha pasado a tres

Juan Rosell

¡Ah! Este es en colores

Pablo Álvarez Meana

Juan es Ingeniero Industrial, es empresario de éxito, en el año 1995 se convierte en Presidente de Fomento del Trabajo Nacional, la Patronal catalana, y desde el 21 de diciembre del 2010 Presidente de la CEOE.
Juan quería preguntarte ¿cómo se siente uno de honrado al presidir al conjunto de los empresarios españoles desde la Presidencia de la CEOE?

Juan Rosell

Bueno yo lo que sí que veo que tengo que ir con mucho cuidado porque una cosa es representarte a ti mismo y los empresarios como somos algo aventureros algo revolucionarios porque sino fueses revolucionario no serías empresario

Pablo Álvarez Meana

Exacto

Juan Rosell

Porque un empresario es un creador de ideas, de productos o de servicios pues muchas veces me tengo que reprimir ¿no? Porque no me represento a mí mismo porque si te representas a ti mismo y digamos metes la pata punto raya y final pero cuando representas a todos los empresarios españoles: a los miles de pequeñitos autónomos, miles de empresas pequeñas, muy pocas medianas y poquísimas grandes pues has de ir con cuidado, has de medir las palabras, cauteloso, has de ser prudente, y eso es lo que yo he tratado de hacer durante todos estos años.

Pablo Álvarez Meana

Prueba de ello es que hace unos meses el Presidente Rajoy te entregaba la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, a la CEOE

Juan Rosell

A la CEOE

Pablo Álvarez Meana

Que tu recogías…

Juan Rosell

Que yo recogía como Presidente

Pablo Álvarez Meana

Como Presidente de la CEOE pero prueba de ello es, de tu buena Presidencia y de tu trabajo al frente de la CEOE sino no se hubiese recibido esa Medalla de Honor.

Juan Rosell

Bueno yo más bien creo que era como un homenaje a los 40 años de la CEOE, los 40 años de la CEOE yo creo que han sido 40 años de provecho para la economía española, para la sociedad española. Recuerda que la CEOE como agente social está en el Preámbulo del artículo 7 de la Constitución.

Pablo Álvarez Meana

Exacto

Juan Rosell

Y yo creo que esto es importante, yo creo que nos ha funcionado, nos ha ido bien, ha dado estabilidad al país y cuando vamos por esos mundos de Dios pues a hablar de sindicatos, de empresas, de organizaciones empresariales, siempre la gente dice “el modelo español” un modelo piramidal, un modelo donde CEOE y CEPYME están arriba de todo como organización y abajo pues hay 6.000 organizaciones

Pablo Álvarez Meana

Exacto

Juan Rosell

Y eso yo creo que es muy importante porque aquí dentro se puede decir todo, tenemos muchos conflictos o muchas opiniones diversas, pero al final cuando salimos y decimos algo lo decimos todos juntos.

Pablo Álvarez Meana

Y eso es muy importante Juan

Juan Rosell

Eso es básico, desde el punto de vista de interlocución, desde el punto de vista de negociación, desde el punto de vista de representatividad es básico, es imprescindible y ojalá que no lo desmontemos nunca.

Pablo Álvarez Meana

Es un modelo que tiene que mantenerse que tiene que consolidarse bueno que ya está consolidado

Juan Rosell

Ya está consolidado y en otros países nos están preguntando y bueno cómo lo lograsteis hacer esto… Bueno pues yo que sé como cuando una vez me llamó el Gobierno Italiano para hablar de la reforma laboral pues me sentó con las 8 organizaciones que hay en Italia

Pablo Álvarez Meana

¡Inviable!

Juan Rosell

¡Imposible! Ahora hemos estado hace pocos días pues en Argentina y también pues hay varias. Es muy difícil. Digamos, los únicos que tienen algo parecido a nosotros son los alemanes que tienen 2 patronales, una patronal de lo económico y otra patronal de lo social y funcionan absolutamente coordinadas y yo creo que esto es muy muy importante.

Pablo Álvarez Meana

Es muy importante Juan.

Te quería preguntar cómo valora Juan Rosell la situación macroeconómica de España a fecha de hoy 19 de abril del 2018

Juan Rosell

Bueno pues hemos tenido unos años de crisis brutal

Pablo Álvarez Meana

Brutal: una recesión galopante.

Juan Rosell

Yo creo que hay pocos países que puedan decir en negativo lo que hemos pasado nosotros: en 4 o 5 años perdimos 10 puntos de PIB y casi 4 millones de empleos y esto parecía el fin del mundo ¿no? Y con un déficit espectacular, una prima de riesgo subida por los aires y en este momento desde principios del 14 pues parece que estamos saliendo...

Pablo Álvarez Meana

Exacto

Juan Rosell

Ya hemos recuperado esos 10 puntos de PIB, no hemos recuperado todo el empleo, pero sí que estamos en vía de mejorar el déficit, estamos por debajo del 3 ya y habíamos tenido el 11 en el año 2009...

Pablo Álvarez Meana

Hay que recordarlo sí...

Juan Rosell

La prima de riesgo pues está hacia abajo, el endeudamiento de familias y sociedades no financieras ha bajado casi 50 puntos de PIB por lo tanto tenemos unos datos muy positivos pero con eso no quiere decir que esto se haya acabado ni mucho menos, hay que seguir haciendo reformas, hay que seguir siendo competitivo, uno de los éxitos de la economía española ha sido en este momento el 34% del PIB son exportaciones de bienes y servicios y por esa vía hemos de ir, por lo tanto queda mucho camino por hacer.

Pablo Álvarez Meana

Exacto hemos ido en la buena dirección y hay que mantenerla y prolongarla

Juan Rosell

Sí, pero hay que hacer la economía española más competitiva digamos

Pablo Álvarez Meana

Exacto es lo que importa

Juan Rosell

Aquí tenemos la ventaja que otros países han sido menos competitivos que nosotros han hechos menos reformas que nosotros... Italia, Francia por ejemplo pero hay otros que las han hecho y las han hecho mejor que nosotros como los alemanes.

Pablo Álvarez Meana

Si ahora mismo tuviésemos sentado delante de nosotros como muchas veces has tenido al Presidente Rajoy, al Ministro Montero y al nuevo titular de Economía Señor Escolano ¿qué política económica les demandarías que aplicásemos desde la CEOE?

Juan Rosell

Una cosa es demandar y otra cosa es ponerse en su piel y saber qué es lo que se puede hacer... Yo por ejemplo con el Ministro Montoro parece que es como si estuviésemos enfrentados cuando es todo lo contrario porqué porque yo siempre digo que las empresas españolas pagan impuestos y él me sale y me dice "¡no!" que las empresas españolas las grandes no pagan impuestos y y o digo pues bueno me voy a la Agencia Tributaria y la Agencia Tributaria no dice eso. La Agencia Tributaria lo que dice es que en España por ejemplo solo el 40% de las empresas tiene base imponible positiva y que las que más impuestos pagan y las que en estos momentos tienen bases imponibles positivas son las muy muy grandes es decir las que facturan más de 1.000 millones... pero bueno son discusiones dialécticas y son discusiones que yo creo que al final los números lo arreglan todo pero yo creo que Montero ha hecho una cosa muy importante que es el Plan de Pagos a Proveedores, yo creo que el Plan de Pagos a Proveedores desde el punto de vista práctico dio salvación a muchos pagos sin los cuales muchas empresas, especialmente las mas pequeñitas hubiesen muerto y eso yo creo que está en el haber, es lo más importante que ha hecho Montero durante todos estos años... Que después puede subir los impuestos, puede ser antipático en una cosa y otra que tal y que cual, sí

Pablo Álvarez Meana

Cierto

Juan Rosell

Lo más importante que hizo fue esto y esto hay que agradecérselo y yo se lo he dicho por carta, por escrito, de palabra... Lo más importante que ha hecho. Lo demás podemos tener diferencias de opinión bueno pues tenemos diferencias de opinión pero tampoco son insalvables.

Pablo Álvarez Meana

Muy bien Juan.

Y hablando de las empresas qué demandas tiene la CEOE en beneficio de sus propias empresas.

Juan Rosell

Bueno las empresas tienen que seguir haciendo productos buenos, productos competitivos, productos que se vendan aquí y que se vendan fuera, y para eso pues nos queda potenciar el tema de la formación y la educación, más I+D, más innovación, menos orgía legislativa que es lo que tenemos en España

Pablo Álvarez Meana

Sí, tristemente

Juan Rosell

La simplificación administrativa es uno de los temas importantísimos y además yo creo que estamos perdiendo puntos de PIB cada año y eso es tremendamente negativo ¿no? Y después la asignatura pendiente cómo somos capaces de reformar la Administración, la Administración desde el punto de vista local, desde el punto de vista autonómico, desde el punto de vista estatal y desde el punto de vista europeo. Y en las 4 patas hay muchísimas cosas que hacer y después apostar definitivamente, sin duda alguna, por la digitalización de la economía: nos hemos de volver todos digitales empezando por la Administración y en algunos campos la Administración lo está haciendo muy bien como por ejemplo es en el campo de la Agencia Tributaria.

Pablo Álvarez Meana

Perfecto. En un informe que presentabas tú y Antonio Garamendi hace unos meses decíais que desde el año 1978 se habían firmado acuerdos de traspasos de competencias a las Comunidades Autónomas más de 2.000 y todo esto no había ido parejo a una reducción, sino todo lo contrario, dell personal empleado público de la Administración y funcionarial y decías que la línea que hay que seguir es reducir el personal funcionario y personal empleado público de la Administración Pública ¿Sigues pensando lo mismo?

Juan Rosell

Lo que pasa que aquí en un momento dado, en plena Transición a partir del año 78, dijimos venga vamos a traspasar las competencias a las Administraciones Autonómicas, fantástico, maravilloso, y había muchas Autonomías que no querían, primero había muchas que no querían ser Autonomía y por no quedarse atrás quisieron ser Autonomía, que querían ser Autonomías con unas circunstancias y con unas competencias... y al final parecía que el que no tenía las competencias trasladadas era el más tonto de la película y al final dijeron venga pues toso el mundo las quiere, al principio se lo tomaron muy en serio pues el País Vasco y Cataluña durante los primeros años tuvieron grandísimos traspasos de competencias, Cataluña por ejemplo ha tenido más de 220 competencias traspasadas, pero después se apuntaron todos: la sanidad, la educación, la formación universitaria... absolutamente todo... Y en este momento lo que tenemos es una estructura autonómica y una estructura estatal y se dan cosas curiosas como que no somos capaces de comprar los aparatos de sanidad centralizadamente las 17 autonomías juntas o muchos temas de contratos o temas que se podrían hacer y habría economías de escala y después hemos empezado a legislar a nivel autonómico cuando al final no hay ni que legislar a nivel español... Lo que va venir es Europa. El otro día me explicaban es que os habéis equivocado porque no es a nivel autonómico decían porque incluso los distritos de la ciudades tienen diferentes opiniones para si se puede poner la terraza en un sitio o en otro, aquí en Madrid hay 21 distritos y en según en qué distrito vayas las ordenanzas para hacer las terrazas son unas u otras, la inspección de sanidad es una u otra y al final es aquello de decir bueno ¿cómo lo podemos complicar aún más para ser menos competitivos?

Pablo Álvarez Meana

¡Es un absurdo!

Juan Rosell

Aquí yo creo que si viniese un extraterrestre de Marte y le enseñaremos la legislación que tenemos diría ¡están ustedes locos! Bueno pues realmente es así

Pablo Álvarez Meana

Me acabas de recordar al Presidente Ronald Reagan, mi referencia, siempre hablaba de que si viniese un extraterrestre y viese nuestra Administración cómo se encuentra... porque él siempre hablaba de la Administración limitada en beneficio del ciudadano ¿pensamos lo mismo?

Juan Rosell

Es que está clarísimo. La Administración ha de ser lo más simple posible.

Pablo Álvarez Meana

¡Claro!

Juan Rosell

Y las leyes... lo que no se puede hacer es... El impuesto de Sociedades ¡pero si cada año lo cambiamos! El IRPF hay 55-60 cambios cada año, no hay nadie que lo pueda saber, no hay nadie que lo pueda conocer...

Pablo Álvarez Meana

Tiene que haber simplicidad normativa

Juan Rosell

Si sería muy fácil ¿no? hacemos el IRPF, el IRPF no hay nadie en España, salvo los expertos, que sean capaces de rellenar el IRPF por lo tanto yo haría la signatura al revés le diría al legislativo hasta que los 350 diputados que hay no sepan rellenar el IRPF la ley no vale

Pablo Álvarez Meana

¡Un reto que les lanzamos Juan!

Juan Rosell

¡No tendríamos ley! Porque Yo creo que no son capaces de hacerlo solos. Por lo tanto yo creo que tenemos que simplificarlo, tenemos que hacerlo más fácil, tenemos que quitar deducciones, tenemos que quitar bonificaciones, tenemos que hacerlo mucho más plano, y mucho más fácil, y mucho más simple, pero es difícil, es fácil de explicar pero difícil de hacer

Pablo Álvarez Meana

Me encanta que todo el mundo se pueda beneficiar de tu sabiduría

Juan Rosell

No de mi sabiduría nada es simplemente mucha lectura y muchos días intentando ver las cosas, estudiarlas, pedir información, comparar y ver que es lo que se puede hacer.

Pablo Álvarez Meana

Me gusta porque hablas con claridad y con una...

Juan Rosell

Bueno hay veces que las cosas cuanto más las sabes es más difícil de explicarlas ¿no? porque has de saberlas muy bien para poder...

Pablo Álvarez Meana

Pero yo a ti siempre te entiendo perfectamente cada comunicado que haces o cada rueda de prensa

Juan Rosell

Bueno pues algunos no, por tanto (risas) Algunos no...

Pablo Álvarez Meana

Y quería tocar dos temas contigo, mira como catalán que eres, como Presidente que has sido durante 15 años de Fomento del Trabajo Nacional, la patronal catalana y ahora como Presidente de la CEOE ¿qué piensas del asunto catalán y de la situación empresarial en Cataluña con lo que se está viviendo?

Juan Rosell

Mira no es un tema solamente empresarial es a nivel social. Mira yo por ejemplo en mi familia estamos partidos al 50%...

Pablo Álvarez Meana

Fíjate qué triste...

Juan Rosell

En mi grupo de amigos 50%, en mi grupo de amigos que jugaba al fútbol toda la vida 50%, en las empresas 50%, la sociedad está partida y ahí hemos llegado entonces dices ¿podemos convivir tal y como estamos? Hombre difícil, es difícil. Pero claro es que si preguntas en el resto de España qué es lo que está pasando en Cataluña pues todavía lo complicamos más porque no es 50-50 sino 75-25 y dices bueno eso hay que ponerlo encima de la mesa, la problemática, hay que ver qué soluciones, no se puede solucionar de un día para otro, esto no es un problema legal es un problema político, es un problema social, donde hay que explicar las cosas de otra manera, hay que llegar a acuerdos por mínimos que sean, y hay que darnos tiempo al tiempo, no es aquello que digamos el tiempo lo soluciona todo pero el tiempo con otro marco y de otra manera nos tiene que dar una salida porque la situación actual es que no vamos ni para adelante ni para atrás.

Pablo Álvarez Meana

Y no podemos seguir así porque quien se ve perjudicado es el ciudadano, yo como...

Juan Rosell

Bueno el ciudadano ahora que no tiene gobierno la vida sigue...

Pablo Álvarez Meana

Pero las empresas...

Juan Rosell

Ha habido un aluvión de empresas que se han ido, algunas porque no tenían más remedio, especialmente las financieras porqué porque estaban bajo el paraguas del Banco Central Europeo y no tenían más remedio, una empresa en el momento en que empieza a tener problemas con sus clientes tiene que hacer lo que han hecho las empresas financieras...

Pablo Álvarez Meana

Irse

Juan Rosell

Pues las otras... pues las otras ha habido de todo. A mí lo que más me preocupa es la opinión de las multinacionales ubicadas en Cataluña que van a decidir las próximas inversiones, están decidiendo las próximas inversiones, pero no en clave española es que sino lo hacen en Cataluña lo harán en Francia, en Italia, o en Alemania y ese es el problema al contrario de lo que mucha gente se piensa "bueno ¡no pasa nada! la inversión en vez de hacerse en Tarragona o hacerse en Lérida se hará pues en Huesca o en Castellón" pues no, porqué porque las plantas están en Huesca o en Castellón y en la próxima inversión no estarán, y eso es tremendamente preocupante.

Pablo Álvarez Meana

Con tu permiso me voy a tomar una licencia política de lanzar un mensaje y es que yo pienso que la solución política pasa por Inés Arrimadas en la Presidencia de Cataluña, pero eso es una opinión personal que me reservo yo como Gestor Público...

Juan Rosell

Vale vale tú eres muy lanzado... (risas)

Pablo Álvarez Meana

Me gusta ser directo y lanzado a veces.
Y ya para terminar quería decir que entre las muchas cosas que me unen con Juan Rosell es que él ademas de Ingeniero Industrial estudió Ciencias Políticas, tiene estudios en Ciencias Políticas

Juan Rosell

¡Qué no la carrera eh!

Pablo Álvarez Meana

Qué no la carrera... que ha cursado en la Universidad Complutense me contaste cuando nos concomimos hace ya unos años... Y me contaste también que fuiste promotor junto a Juan Echevarría de un partido político Solidaritat Catalana con el que os presentasteis en el año 80 a las elecciones autonómicas.

Juan Rosell

Sí, de alguna manera intentamos copiar lo que hacía muchos años en 1904 en 1905 pues una parte de la sociedad catalana había dicho hemos de ir todos juntos, trasversalmente, derecha izquierda porqué porque tenemos que llegar a un pacto con España y en este partido se presentaron en las listas de Solidaritat Catalana gentes muy diversas en la misma lista y esa era un poco la dinámica lo que pasa que hicimos un partido de prisa y corriendo en 20 días, nos presentamos a las elecciones y no sacamos el 3% yo creo que afortunadamente para todos nosotros... (risas)

Pablo Álvarez Meana

La vida os cambió

Juan Rosell

Pablo Álvarez Meana

Por otros derroteros...

Juan Rosell

Fuimos por otros derroteros... y la verdad es que fue una experiencia importante, una experiencia que duró unos cuantos meses pero creo que fue importante.

Pablo Álvarez Meana

Muy bien Juan y para terminar qué mensaje desde aquí le lanzarías, viendo este panorama político, a la sociedad, ya que tu has hecho estudios de políticas, ya no solo hablando de economía como Presidente de la CEOE sino cómo valora Juan Rosell la situación política que se vive, en términos generales, en España.

Juan Rosell

La situación política es complicada, digamos no tenemos mayorías y al no tener mayorías no se puede legislar es lo que he so dicho antes al fina les necesario legislar, poco pero que dure mucho tiempo ¿no?, la situación económica en España la estamos arreglando, la política está empantanada y después lo que hay es un tema social ¿no? hay mucha gente que se ha quedado en la cuneta en la crisis y hay que ayudar pero hay que ayudar para que se forme la gente, para enseñarles las cosas que deben hacer y hay algunos que otros que no hay más remedio pues que subvencionar. Hay casi 2 millones 500.000 personas que están recibiendo subsidio de paro, hay 15 millones de personas subvencionadas contando pensiones y subsidios entonces claro una cosa es lo que te gustaría hacer y otra cosa lo que se puede hacer y en este momento yo creo que el Estado, el Estado social no da más de sí...

Pablo Álvarez Meana

No da más de sí...

Juan Rosell

Entonces como no creemos más empresa, como no creemos mas PIB, como no consigamos que las empresas ganen dinero y empiecen a pagar impuesto de sociedades pues va ser muy difícil....

Pablo Álvarez Meana

Y ese es el mensaje que hay que lanzar a esas fuerzas populistas, o anarquistas o antisistema que luchan contra nosotros, contra las empresas...

Juan Rosell

Bueno lo que pasa es que hay mucha gente que se piensa que el dinero viene por arte de magia...

Pablo Álvarez Meana

¡Claro! ¡Y no!

Juan Rosell

Y el dinero es consecuencia del trabajo...

Pablo Álvarez Meana

Del trabajo que se realiza

Juan Rosell

Y del éxito y también del fracaso de muchas empresas

Pablo Álvarez Meana

¡Exacto! En el día a día

Juan Rosell

Y al final dices de dónde vienen los impuestos, los impuestos vienen del de sociedades que pagan las empresas, del IVA que pagamos los ciudadanos y también las empresas, del IRPF, y del resto de impuestos especiales y todos los demás que hay una gran cantidad de impuestos que tenemos por un lado y por otro.

Pablo Álvarez Meana

Porque el empleo no lo crea el Señor Rajoy desde Moncloa lo crean las empresas tanto las pequeñas como las grandes en su día a día

Juan Rosell

Esto está más claro que el agua

Pablo Álvarez Meana

Pero hay gente que parece que no lo quiere ver y yo estoy preocupado con el panorama político actual que está un poco a la deriva

Juan Rosell

Bueno es un panorama que estábamos acostumbrados antes a tener 2 grandes partidos y en este momento tenemos 4... bueno pues como las familias que los hijos únicos siempre nos llevamos muy bien y yo por eso soy hijo único y no tengo ningún problema

Pablo Álvarez Meana

(Risas) yo tengo una hermana...

Juan Rosell

Cuando son 2 es más complicado y cuando son 3 o 4 es muchísimo más complicado, ese es uno de los grandes problemas que tienen en Alemania las empresas familiares que son en tercera y cuarta generación y prácticamente se están repensando cómo cambiamos la legislación mercantil porque no podemos funcionar.

Pablo Álvarez Meana

A mi a parte me preocupa mucho el populismo que quiere llegar a España, los secesionistas, los antisistema...

Juan Rosell

Buenno esto pasa en todos los sitios...

Pablo Álvarez Meana

Yo creo que el bloque constitucionalista tiene que frenarlos...

Juan Rosell

Yo no me preocuparía tanto... Yo lo que diría estamos en la situación que estamos, hemos vivido muchos años muy bien, y lo que hay que hacer ahora es un impulso reformista importante para intentar ubicar al máximo número de gente en ese nuevo proyecto.

Pablo Álvarez Meana

¡Exacto! Nos quedamos con esta frase para cerrar esta entrevista

Juan Rosell

Muy bien

Pablo Álvarez Meana

El impulso de un nuevo proyecto

Pues muchísimas gracias Juan

Juan Rosell

Muy bien

Pablo Álvarez Meana

¡Ah! Bueno quería decir una última cosa que se me olvidaba: que estuviste en todas las quinielas para ser Ministro...

Juan Rosell

Eso no existe la posibilidad esa...

Pablo Álvarez Meana

Pues estuviste en todas las quinielas y en la cabeza del Presidente para ser Ministro de Economía

Juan Rosell

No existe...

Pablo Álvarez Meana

Yo espero verte...

Juan Rosell

Todos los saben...todos los que están en la política lo saben que yo no me voy a meter en la política

Pablo Álvarez Meana

Pues me gustaría verte como Minsitro de Economía, como titular de Economía...

Juan Rosell

No, no...

Pablo Álvarez Meana

En el próximo ejecutivo que salga tras las próximas elecciones...

Juan Rosell

Yo tengo mucho trabajo en mi empresa, tengo trabajo aquí hasta final de año, y después a trabajar en mi empresa y en mis empresas...

Pablo Álvarez Meana

Como empresario de éxito.

Juan Rosell

Bueno intentaremos...

Pablo Álvarez Meana

Pues gracias Juan, muchas gracias por el tiempo y por tu sabiduría.